Facebook Send

Hoy:

martes, 6 de diciembre de 2011

Festivos, casi festivos y laborables. Apoya a tu Comercio local.

Desde Cerdanyola, un escaparate para ti
En esta extraña semana de "3 lunes y 3 sábados", como he oído decir a una señora esta semana, los comercios catalanes abrieron sus puertas como en una semana laboral normal. Además, el este domingo 11 y el siguiente, día 18 de diciembre, también pueden abrir, según estipula el calendario de la Generalitat para domingos y festivos de apertura comercial.

La ley catalana de horarios comerciales establece un máximo de ocho días festivos anuales de apertura comercial autorizada.

En Cerdanyola se sustituyen dos fechas del calendario previsto, por cualquier domingo o festivo, de carácter general o local. Este año han sido el día 2 de mayo y el día 11 de noviembre, Roser de Maig y Sant Martí.

Dicen los medios que en esta campaña de Navidad "el pequeño comercio catalán prevé incrementar sus ventas entre un 2% y un 4%las grandes superficies y empresas integradas en la Anged de Cataluña sobre un 3%".

Las mayores afluencias se siguen dando en los centros comerciales y los ciudadanos siguen ignorando, con esta actitud, a su pequeño comercio, al comercio local, a ese comercio que le llama por su nombre porque le conoce y sabe lo que quiere y cómo lo quiere, que sabe
incluso su talla y sus gustos.

Dicen las previsiones que cada ciudadano se gastará esta semana una media de 80 €. Si solo la mitad de estos euros fueran a parar al pequeño comercio, quizás conseguiríamos aliviar y corregir un poco esta situación.

Los apoyos públicos son escasos y eso que, precisamente ahora, se puede hacer mucho poniendo ganas e imaginación.

Vivo en Cerdanyola. Por el comercio de proximidad. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More