Facebook Send

Hoy:

lunes, 20 de junio de 2011

SOL, CAMPO Y PLAYA


Desde hace unos meses os hemos ido hablando de algunos temas que hemos creído que os iban a interesar: noticias de interés de la revista Cerdanyola al Día, o  si conoces tu talla de sujetador, o algunos que nos conmovieron en su momento como el relativo a Japón  o la lección de optimismo . Además de algunas noticias sobre el comercio de Cerdanyola como las relativas al Firestoc que cada año se celebra o a la Botiga al Carrer que ya va por su segunda edición.

A partir de hoy intentaremos, además, que esos temas estén ordenados de forma que los podáis consultar fácilmente. 

Con el de hoy, empezamos una serie de artículos sobre temas de estética y salud que esperamos os gusten tanto como a nosotros publicarlos.



Tanto si usáis bañador, bikini o trikini como si no los usáis al ir a la playa, os interesa esta noticia. 


Esta semana, la Agencia Federal del Medicamento de los EE.UU. ha publicado una serie de normas que los fabricantes de cremas solares americanos tendrán que respetar a partir de este año que viene. El objetivo es ayudar al consumidor a encontrar los productos que reduzcan el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro de la piel.

Cherry Beach Sunset



 Según la FDA, se acabaron las cremas solares milagrosas que protegen de todos los rayos solares, que son resistentes al agua del mar o de la piscina y al sudor por abundante que sea. No más milagrosos factores de protección 70, 80 o 90. Los fabricantes americanos tendrán que ser muy claros y respetar en sus mensajes publicitarios las pruebas y etiquetados de la FDA.


Algunos ejemplos, los fabricantes de cremas solares con un factor de protección igual o menor a 15 no podrán afirmar que estos productos protegen de los efectos perjudiciales de los rayos del sol. Es más,  deberán anunciar correcta y claramente si la protección que ofrecen es a los rayos UVA, o Ultravioleta A, que provocan envejecimiento de la piel y/o a los UVB, Ultravioleta B, que causan las quemaduras solares. 


De momento, para una mejor protección del Sol durante los meses de verano especialmente, es muy recomendable utilizar una indumentaria que nos proteja adecuadamente. Esto incluye el uso sombreros o gorros, especialmente para los más pequeños de la casa. Asimismo, deberíamos evitar tomar el sol entre las 10:00 de la mañana a las 14:00 h, cuando los rayos solares UVA y UVB son más fuertes. Para tomar el sol, se recomienda usar siempre una crema solar adecuada a nuestra piel con un factor de protección superior a 15. Mejor aplicar cada 2 horas una nueva capa de crema y, si sudamos o nos mojamos,  es recomendable repetir la aplicación con mayor frecuencia. 


Seguir estos consejos es muy aconsejable si queremos evitar los efectos de las quemaduras, del envejecimiento prematuro de la piel o, incluso, el cáncer de piel.
Si a pesar de todas estas precauciones sufrimos esas molestas quemaduras leves o enrojecimiento de la piel tras un día de playa o de exposición prolongada a los rayos solares, podemos utilizar algunos remedios naturales. Quizás el más conocido y recomendable es el gel de la hoja de Aloe Vera aplicado directamente sobre la piel afectada. Origina un efecto calmante casi inmediato y muy agradable. El Aloe Vera, además, es uno de los mejores hidratantes naturales que existen y posee cualidades curativas sobre la piel. Podéis leer más sobre el Aloe Vera aquí


Otros calmantes naturales son el pepino cortado en rodajas y colocado sobre las zonas afectadas, un poco de vinagre de manzana aplicado suavemente con un algodón,  la patata en rodajas o el tomate.


Y recordad, no debemos olvidar que hemos de beber frecuentemente para mantener una hidratación adecuada. En verano las pérdidas de líquidos son más importantes, por lo que resulta muy importante para todos, especialmente para los deportistas, las personas de edad avanzada y los más pequeños de la casa. 


Disfrutemos del Sol y la playa, pero hay que ser consciente de que el abuso puede tener consecuencias en nuestra piel. Cuidémosla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More