Facebook Send

Hoy:

lunes, 28 de marzo de 2011

Firestoc 14 años

El domingo 28 de septiembre de 1997 se inició en Cerdanyola del Vallès una tradición que, tras 14 años de ininterrumpida actividad, se ha consolidado en nuestra ciudad. La iniciativa fue del Comercio de Cerdanyola, que propuso la idea a los responsables del Ayuntamiento y consiguió que esta institución respaldara la primera edición en otoño de 1997. 

Primer cartel de Firestoc. 1997
 El tejido comercial y empresarial tenía un aspecto distinto pero colaboró unido. Apoyaron la iniciativa la Associació de Comerciants i Professionals de Cerdanyola, la Associació Comercial Cerdanyola Centre, el Grup Moda Cerdanyola, la Associació de Comerciants i Professionals de Cerdanyola de Dalt-Sant Ramon, la Associació de Comerciants de carrer Reis y la Associació de Comerciants sector carrer Torrent-sant Antoni. 


Aquel Firestoc 97 se afrontó con diversos objetivos. Por un lado se pretendía favorecer a los ciudadanos de Cerdanyola ofreciéndoles productos de primera calidad a precios óptimos. Por otro, los comerciantes conseguían así no acumular artículos de temporadas pasadas y rentabilizar mejor su inversión. En ningún momento se pensó como en un mercadillo de saldos, ese fin se suple perfectamente con el mercadillo de cada viernes. La idea era simple: acercar el comercio a los consumidores, pasar un buen día juntos, en una jornada lúdica.

Al mismo tiempo se pretendía presentar el Comercio de la ciudad como una alternativa a las grandes superficies y poblaciones cercanas, para conseguir que la población de Cerdanyola entendiera que aquí se ofrece una relación calidad/precio igual o mejor. Si además conseguían hacer entender que dar vida al Comercio local es dar vida a Cerdanyola, muchísimo mejor.

Al leer esto, algunos pensareis que mezclo pasado y presente. Gramaticalmente seguro que tenéis razón. Pero es que me traiciona la vigencia de todo lo dicho hasta ahora. Firestoc, con sus altos y bajos, se plantea en pocos días una nueva edición, ¡la vigésimo sexta (26) ya! Y lo hace con los mismos objetivos, las mismas oportunidades y, sobre todo, la misma ilusión de sus organizadores. Si, como parece, para ese día podemos esperar un sol primaveral, como merece un acontecimiento así, el éxito está garantizado.
Yo asistiré. ¿Y tú? 

Nota:  Nuestro especial agradecimiento a Esports Vian por facilitarnos el cartel original de la primera edición de Firestoc, que reproduzco con este artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More