Facebook Send

Hoy:

lunes, 2 de enero de 2012

¿Ya tienes tu Doodle?

Muchos de nosotros conectamos a diario a Internet. Leemos el correo, hacemos alguna consulta, contactamos con los amigos, en fin, que realizamos un montón de actividades virtuales en nuestro día a día.
 
Mientras lo hacemos, puede que el diseño de las páginas que visitamos nos pase inadvertido, aunque todas ellas procuran conseguir (o deberían conseguir) que ese diseño sea lo más amable, atractivo y cómodo posible para todo aquel que aterrice en ellas. 

 
De entre los muchos elementos de diseño que llaman la atención en las páginas, destaco los llamados “doodles”.

Doodle Año Nuevo 2012
 
¿Qué son los doodles?

 
Pues, según Google son los “cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que sufre el logo de Google en fiestas y aniversarios de famosos precursores, artistas y científicos.” Seguro que os habéis fijado en ese logo de Google que cambia casi cada día. Bueno no cada día. En realidad ha cambiado algo más de 1000 veces.


Doodle dedicado al Pintor Joaquín de Sorolla y Bastida
 
¿Cómo surgió la idea de los doodles?

 
Recurro una vez más a Google pues en ella nos cuentan que en 1998, antes de la constitución de la empresa, el concepto de "doodle" surgió cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda "o" de la palabra Google. El objetivo era enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban "fuera de la oficina", concretamente en el Burning Man Festival. Este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.


El primer Doodle: Burning Man Festival

 
Dos años más tarde, le pidieron al actual webmaster, Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. El doodle fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis doodler oficial de Google, y los doodles comenzaron a aparecer con mayor regularidad en la página principal de Google. 


Enrique Granados

 
La demanda de doodles creció y, actualmente, un equipo de doodlers son los responsables de su creación. El objetivo sigue siendo arrancar una sonrisa a los usuarios de Google de todo el mundo.


Homenaje a Mark Twain
 
¡Ah! Por si se te ha ocurrido colaborar, Google admite sugerencias de usuarios de Google. Puedes enviar un correo electrónico a la dirección "proposals@google.com" incluyendo ideas para el próximo doodle de Google. 

  
Dicen recibir cientos de solicitudes a diario, por lo que lamentablemente “… no podemos responder a todos los usuarios. De todas formas, te garantizamos que las leemos. :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More